En Tendencia México
Sin categoría

IA recrea a los personajes de Friends como si fueran niños




14/05/2023

– Hace 42 mins

¿Te imaginas cómo se verían los personajes de la serie Friends si fueran bebés? Pues no tienes que imaginarlo más, porque la inteligencia artificial lo ha hecho posible. Un par de artistas italianos han usado una herramienta digital para transformar a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe en sus versiones infantiles.

Los artistas se llaman Luca y Anna Allievi, y dijeron que comenzaron a crear las imágenes «por diversión» mientras su hija dormía. Usaron una aplicación llamada Remini, que permite mejorar la calidad de las fotos antiguas o borrosas, y también cambiar la edad o el género de las personas. Así, tomaron fotos de los actores de Friends y las modificaron para que parecieran bebés.

Como era de esperarse, la popularidad del famoso show de los noventa provocó toda una oleada de reacciones. En sitios como Reddit y foros de arte dedicados a creaciones con IA, las imágenes tomaron gran revuelo. Tanto que incluso provocó que muchos otros usuarios de internet aprovecharan la euforia para crear sus propias versiones infantiles de otras celebridades e incluso políticos.

Nuevamente, la inteligencia artificial demuestra de lo que es capaz. No solo puede crear imágenes a partir de cualquier orden que le de un usuario, sino que también puede tomar fotografías y darles un giro para llevarlas a otros puntos remotos, muy lejanos de lo que esperamos.

No obstante, también ha demostrado ser un potencial riesgo en ciertos espacios, especialmente con los deepfakes y lo realistas que pueden ser algunos resultados. «A veces es demasiado específico que es escalofriante», confesó Anna Allieve en una entrevista a un medio italiano después de que las imágenes se viralizaran.

 

Más sobre noticias virales:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Intentó correr de sus asesinos, lo alcanzaron y lo balearon 

Tendencia México

¿Me mandan a Buró de Crédito si no pago mi recibo de internet?

Tendencia México

La homosexualidad sí es un pecado, pero no un delito: Papa Francisco

Tendencia México