En Tendencia México
Sin categoría

¿Haces muchas transferencias? ¡Cuidado con el SAT!

Ten cuidado si haces varias trasferencias entre tus cuentas bancarias, pues podrías meterte en problemas con el SAT.

Para realizar pagos de forma rápida y eficiente, muchas personas suelen usar su tarjeta de débito. Entre las funciones de este instrumento financiero está el efectuar transferencias entre cuentas, pero debes saber que esto no suele ser una de las mejores prácticas, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) siempre te tendrá en la mira, así que es preciso estar pendiente de cuál es la razón por las que deberías evitar hacerlo.

La principal razón por las que te podrías meter en problemas fiscales con Hacienda por hacer transferencias, es que el SAT sabe que varias personas físicas o morales las hacen entre cuentas bancarias propias, por lo que levanta sospechas y te tienen con mayor observación.

Entre las situaciones más habituales es cuando necesitan dinero en efectivo y la solución es recurrir a transferencias entre cuentas propias para conseguirlo, pero se hace desde una tarjeta de nómina y como el banco queda a la vuelta de la vivienda del interesado, entonces esta es la solución más efectiva a su parecer.

¿Qué pasa con el SAT cuando traspasas dinero entre tus cuentas?

Hacer transferencias bancarias entre cuentas propias dan la posibilidad de que el SAT las considere como parte de tus ingresos, por ende, es bastante probable que se confundan las transferencias entre cuentas como un aumento que no genera impuestos y esto te puede causar problemas en un futuro.

Transferencias entre cuentas propias

En caso de que recurras a estos movimientos bancarios es preciso que presentes los documentos que comprueben tus transferencias entre cuentas propias y confirmar que no se trata de ingresos acumulables como:

  • Forma de pago.
  • Estados de cuenta bancarios.
  • Número de cheque o reporte de transferencia.
  • Origen de importe depositado.
  • Papel de trabajo.

Por otro lado, jamás añadas frases que sean de broma ni uses nombres raros o falsos, evita palabras relacionadas con armas o drogas que están relacionadas con actividades ilegales, tampoco recurras a títulos simples como “comida”, “cine”, entre otros.

Finalmente, para aclarar tus dudas, el hacer transferencias que superen los 15 mil pesos puede hacer que el SAT ponga el ojo en ti, dado que hacerlo puede meterte en problemas fiscales, puesto que debes justificarlo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Histórica participación de la gran familia duranguense en votaciones: Toño Ochoa

Tendencia México

Casi muere electrocutado; corriente le entró por las manos y le salió en un pie

Tendencia México

Mujer es despedida por subir videos bailando a TikTok cuando tenía licencia médica

Tendencia México