En Tendencia México
Sin categoría

Google es multado por publicidad engañosa del Pixel 4


Publicitar un producto sin probar le saldrá caro a Google. El gigante de la tecnología fue multado este martes por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. El motivo detrás de esta millonaria sanción es la publicidad engañosa que habría pagado para su teléfono Pixel 4.

Después de una exhaustiva investigación, la FTC descubrió que Google habría pagado a “personalidades de la radio” para promocionar su teléfono Pixel 4. Este no sería un problema, salvo que los voceros del producto nunca habían usado el dispositivo que promocionaban.

Debido a esto, se le considera al acto como publicidad engañosa. Para la FTC, cualquier producto promocionado sin que el vocero lo haya probado es una violación a los derechos del consumidor. Todavía más importante, se considera como publicidad engañosa, una falta que puede hacer acreedora de una multa a la empresa responsable.

 

Quizá te interese:

 

La investigación de la FTC descubrió que, en 2019, Google pagó a ciertas personalidades para promocionar el Pixel 4. Pero, a diferencia de otras ocasiones, la empresa no entregó los dispositivos a los voceros, quienes promocionaron el producto con frases como: “es la mejor cámara que he probado”, sin haber utilizado previamente el teléfono.

En su comunicado, el organismo norteamericano determinó la sanción por medio de varias multas. En total, estas sumarían hasta $9.4 millones de dólares, cifra que deberán pagar a las autoridades federales.

Tan solo esta semana, Meta también ha sido multada, pero en Irlanda. La empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pagar $277 millones de dólares debido a la filtración de datos de Facebook en el año 2019.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Propiedades mágicas de la piedra de alumbre

Tendencia México

Mineros de ‘El Pinabete’ podrían ser rescatados en diciembre 2023

Tendencia México

Empleado de limpieza abusó de un niño en baños de kínder

Tendencia México