En Tendencia México
Sin categoría

OTAN acusa a Rusia de usar el invierno como “arma de guerra”


Los aliados de la OTAN dijeron el martes que ayudarían a Ucrania a reparar su infraestructura energética gravemente dañada por los bombardeos en Moscú.

Además, acusaron a Rusia de usar el invierno como “arma de guerra”. Mientras que Estados Unidos ha anunciado una donación de $53 millones para comprar equipos para la red eléctrica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, que se reunieron en la capital rumana, Bucarest, también confirmaron la decisión de la cumbre de la OTAN de 2008 de que Ucrania debería unirse a la alianza. Sin embargo, como en 2008, no hay pasos concretos ni plazos para ello.

También te puede interesar:

Rusia ha llevado a cabo grandes ataques contra la infraestructura de transmisión de energía y calefacción de Ucrania casi todas las semanas desde octubre.

Esto es visto por Kiev y sus aliados como una campaña deliberada para inducir daño a los civiles y crímenes de guerra. Por su parte, Moscú niega haber herido a civiles, pero acepta atacado las infraestructuras ucranianas.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, acusó a Vladímir Putin de atacar la infraestructura civil y energética  “para intentar congelar a los ucranianos hasta la sumisión”.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amazon se rinde con Scout; dejaran de utilizar sus robots repartidores

Tendencia México

Tarantino puede llenar de violencia sus películas, pero nunca la muerte de un perrito

Tendencia México

“Indigentes”, cada vez son más jóvenes que viven en la calle, pero ¿qué les motiva a estar así?

Tendencia México