La ira y el éxito de Kratos no tiene límite. La nueva entrega de la saga God of War se convirtió en el estreno first party más vendido de PlayStation en toda su historia.
El dios de la guerra vuelve a romper los esquemas de PlayStation. Su nueva entrega, God of War: Ragnarok ya es el título con el mejor lanzamiento para la marca. Un récord que ni otras franquicias como ‘The Last of Us’ o ‘Ratchet and Clank’ han logrado.
La noticia la dio a conocer la propia PlayStation a través de Twitter. En su publicación, anunciaron que GoW: Ragnarok 5.1 millones de copias en su primera semana de lanzamiento. Esta cifra convierte a la nueva aventura de Kratos en todo un fenómeno dentro de la industria.
Congratulations to @SonySantaMonica for making God of War Ragnarök the fastest-selling first party launch game in PlayStation history! 🪓 pic.twitter.com/NPgN6YHRnQ
— PlayStation (@PlayStation) November 23, 2022
Adicionalmente, el título se llevó el reconocimiento de ser el título de más rápida venta y romper todas las marcas establecidas por la saga God of War. Incluso superó a la entrega de 2018, catalogada por muchos como una obra maestra.
El trabajo hecho por Santa Monica Studio en verdad ha demostrado ser de una alta calidad. Desde su lanzamiento, el título alcanzó medias superiores a los 95 puntos en sitios como Metacritic. Tanto la prensa especializada como los jugadores le han dado su visto bueno y los números que ha acumulado lo demuestran.
Estos logros podrían ser tan solo el inicio de la racha de galardones para este juego. Recordemos que God of War: Ragnarok está nominado en más de 10 categorías en The Game Awards, incluido el premio a Juego del Año. ¿Podrá Kratos hacerse con este trofeo? Tendremos que esperar hasta diciembre para averiguarlo.
Mientras, puedes disfrutar de esta aventura en exclusiva para PS4 y PS5.