God of War: Ragnarok está a tan solo una semana de distancia para aterrizar en las consolas de PlayStation. Hoy, el juego de Santa Monica Studio vuelve a robarse los titulares, ya que las primeras calificaciones han sido liberadas por la prensa. Este podría ser el año en el que Kratos vuelva a robarse el GOTY (Juego del Año).
Este jueves marca el fin del embargo para los medios que recibieron acceso anticipado a la secuela de God of War. Como era de esperarse, las primeras calificaciones y reseñas ya rondan por internet, y no le ha ido nada mal.
El consenso general de los principales medios de videojuegos le da a esta entrega calificaciones de envidia. Acumulando nueves y dieces, la crítica da su visto bueno a la nueva aventura de Kratos y Atreus. Estas son algunas de las puntuaciones de algunos sitios:
- IGN – 10
- MeriStation – 9.5
- Forbes – 9.5
- Screen Rant – 9
- Eurogamer – 9
- GameSpot – 9
- The Independent – 10
Con estos puntajes, Ragnarok ya se perfila como uno de los contendientes más fuertes para llevarse el Juego del Año. Aunque nada está escrito, ya que en 2022 hemos tenidos auténticas joyas, siendo su principal rival Elden Ring, quien continúa en la cima con un 96 de media en Metacritic, mientras de GoW: Ragnarok se queda por debajo con un 94.
En cualquier caso, la decisión será muy reñida y hará falta ver que sucederá cuando se presente la premiación de The Game Awards el próximo mes de diciembre. Por lo pronto, habrá que resistirse las ganas y evitar los spoilers, ya que God of War: Ragnarok llegará la próxima semana para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.