En Tendencia México
Sin categoría

Gobierno de Durango anuncia subsidio para la compra de tractores este 2023




20/02/2023

– Hace 30 segundos

El Gobierno del estado de Durango, que encabeza Esteban Villegas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR) subsidiará la compra de tractores este 2023.

Durante una reunión con agrónomos, el titular de la SAGDR, Ricardo Navarrete anunció que se destinarán recursos estatales para la compra de implementos y maquinaria agrícola

“Porque trabajar la tierra con las manos no se puede, el gobernador definió este un presupuesto de 350 millones de pesos, mucho más que años anteriores”, destacó.

Reconoce que es un presupuesto insuficiente ante el grave abandono de años del campo duranguense, sin embargo, aseguró que bien administrado ayudará para motivar la productividad y desarrollo económico de los campesinos.

Con ese presupuesto se activará un programa similar a Concurrencia para subsidiar la compra de implementos agrícolas, el apoyo rondará del 35 al 50% del costo de un equipo.

Ricardo Navarrete, en representación del gobernador Villegas Villarreal, participó en los festejos del Día del Agrónomo acompañando al presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), Alfredo López Valdovinos.

Evento donde la CNA informó que existe un acuerdo con la empresa Sonalika para la compra de tractores, con la apertura de financiamientos y un esquema de subsidios.

Alfredo López solicitó el apoyo del gobernador Esteban Villegas para que este beneficio sea una realidad para los productores duranguenses y la respuesta, confirmó el secretario Navarrete fue positiva, “el gobernador me dio presupuesto y si le entramos, vámonos con unos 50 tractores para empezarle y hay vamos viendo como sacamos las cosas adelante”.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cómo celebrar el Día de la Candelaria en 5 Ideas locas

Tendencia México

FUERTE VIDEO: Captan a perro cargando cabeza humana por las calles

Tendencia México

Sentencia de más de 16 años de prisión por violación

Tendencia México