En Tendencia México
Sin categoría

Familias de mujeres que murieron por meningitis reciben 860 mil pesos: CEDH


Familias de mujeres que murieron por meningitis micótica en Durango reciben 860 mil pesos como reparación del daño, monto que establece la ley, informó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Alejandra Obregón Avelar.

De los 31 decesos por este padecimiento (30 mujeres y un hombre), hasta el momento son 8 familias que ya recibieron este dinero por parte de dos hospitales señalados por COFEPRIS.

Esta información de la reparación del daño, precisa la presidenta de la CEDH, fue dado a conocer de manera extraoficial por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

  • Según la legislación se establece un pago de 5,000 salarios mínimos de reparación de daños, alrededor de 860 mil pesos.

Las investigaciones continúan para ejecutar las ordenes de aprehensión y castigar a quienes resulten responsables por los cargos que se les imputan que son homicidio y lesiones.

Asimismo, comento que diversas Barras de Abogado se han acercado para ofrecer asesoría legal y fueron canalizadas a las familias para que además de la vía penal se proceda por la vía civil.

La CEDH ha estado atenta de los pacientes y de sus familias, un equipo de observadores han estado en el módulo permanente en el Hospital 450 y en recorridos se plática con las victimas para conocer sus necesidades; con esta información se han emitido tres reportes con diversas recomendaciones como fue que el Registro Civil expidiera actas de manera gratuita a los bebés recién nacidos.

Así como las actas de defunción de quienes perdieron la vida y quede en ellas, quede plasmada como causa de muerte por meningitis micótica para que las familias puedan actuar legalmente.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chocó contra palmera, vehículo y barandal del Tecno

Tendencia México

¡La primera del año para Checo! Conquistó el GP de Arabia Saudita

Tendencia México

Nicolás Larcamón llega a León a dar esperanza

Tendencia México