En Tendencia México
Sin categoría

EU prohíbe viajes a EU por casos de meningitis




18/05/2023

– Hace 14 segundos

Funcionarios de salud estadounidenses a nivel estatal y federal le solicitaron a sus ciudadanos que cancelen operaciones en México, especialmente en Matamoros porque hay distintos casos de meningitis micótica.

Los comentarios se dan luego de que cinco personas viajaron a dicho estado para someterse a un procedimiento quirúrgico, posteriormente se infectaron, dijeron los miembros del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas el martes. Cuatro pacientes siguen hospitalizados, y uno de ellos murió posteriormente.

Finalmente, algunos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron el martes una recomendación de no viajar para los residentes del país que buscan atención médica en Matamoros, Tamaulipas.

La meningitis es una inflamación en la cubierta protectora del cerebro y la médula espinal, y se debe atender con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, confusión y sensibilidad a la luz. Puede ser causado por virus, bacterias, golpes u hongos.

Actualmente, Durango es una de las ciudades que más casos de meningitis ha reportado en todo México.

Te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tamaulipas aprueba el matrimonio igualitario

Tendencia México

Joven de 22 años, autor de tiroteo en bar gay de EU

Tendencia México

INAH exhorta a proteger la Catedral de Durango de las feministas, el próximo 8M

Tendencia México