24/04/2023
– Hace 19 segundos
A un individuo que escapó a toda velocidad en motocicleta ajena, lo localizó y lo detuvo la policía, por lo que lo llevó a prisión.
El sujeto que escapó a toda velocidad en la motocicleta ajena, lo hizo el año pasado y en este 2023 lo sentenció el juez.
Te puede interesar: Corrieron y sentenciaron a funcionario corrupto
Se trata de Omar García Hernández, de 34 años de edad, al que arrestaron por su responsabilidad penal del delito de robo agravado.
De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), el ilícito lo cometió en agravio de una persona del sexo masculino.
El delito ocurrió la tarde del 22 de julio del 2022, al robar una motocicleta marca Margies, línea 125CC, modelo 2007, color amarillo con blanco.
El frágil vehículo se encontraba estacionada al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco Zarco, de esta ciudad, retirándose luego del lugar.
Al instante, el denunciante se percató de lo sucedido y solicitó apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes cuadras más adelante le dieron alcance a Omar, consiguiendo su detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público, así como el aseguramiento de la unidad hurtada.
El agente del ministerio público integró la carpeta de investigación y entregó al juez, quien lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.
Ahora, al sujeto que se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno, el juez le dictó la sentencia:
Tres años, cuatro meses de prisión y al pago de una multa por 23 mil 92 pesos.
Te puede interesar: Sentenciaron al que con su familia llevaba cristal y fentanilo