En Tendencia México
Sin categoría

En 2050, 5 mil millones de personas tendrán problemas de acceso al agua


Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que actualmente 3 mil 600 millones de personas se quedan sin agua durante al menos un mes cada año, y que podrían llegar a ser más de 5 mil millones en 2050.

El primer informe de la OMM dedicado a los recursos hídricos indica que en 2021, dos tercios de la superficie terrestre tuvieron flujos por debajo del promedio de los pasados 30 años. Mientras que solo un tercio estuvo por encima o a niveles promedio.

De igual manera, la dependencia informa que el agua está relacionada con el 74 por ciento de los desastres naturales, como sequías, inundaciones y huracanes.

También te puede interesar:

Los impactos del cambio climático suelen manifestarse por medio del agua, con sequías más intensas y frecuentes, inundaciones más extremas, lluvias estacionales más irregulares y la aceleración de la fusión de los glaciares“, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Esto destaca regiones con flujos por debajo del promedio en 2021, como el Río de la Plata y el sur y sureste de la Amazonía (Sudamérica) o las cuencas de los ríos Colorado, Missouri y Mississippi en Norteamérica.

Por lo contrario, en algunas cuencas de Norteamérica, el norte de la Amazonía, ríos de África meridional (como el Zambeze y el Orange) y otros de China y la India,  han registrado caudales por encima de lo normal.

En 2050, 5 mil millones de personas tendrán problemas de acceso al agua

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México registró 5 mil 903 casos y 70 muertes por COVID-19 en la última semana

Tendencia México

James Gunn habla sobre la posibilidad de traer actores de Marvel a DC

Tendencia México

Se accidentó en su moto y queda grave

Tendencia México