En Tendencia México
Sin categoría

Mattia Binotto se va de Ferrari después de 28 con la escudería


Después de muchos rumores, hoy se confirma que Mattia Binotto se va de la escudería de Ferrari, pues se dejará su cargo el próximo 31 de Diciembre.

El italiano Mattia Binotto se va de Ferrari en Fórmula 1, anunció hoy la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

“Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director de equipo de la de la escudería Ferrari el 31 de diciembre”, se lee en un comunicado oficial.

La partida de Binotto se rumoreó durante los últimos meses cuando Verstappen y Red Bull se llevaron los campeonatos de pilotos y constructores.

El desempeño de Ferrari fue una mejora con respecto a 2020 y 2021, cuando no ganó ninguna carrera, pero quedarse atrás después de un comienzo prometedor frustró a Leclerc y a los fanáticos.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, dijo Binotto en un comunicado, añadiendo que sentía “serenidad” por haber dado lo mejor de sí.

El equipo no nombró de inmediato al sucesor de Binotti, pero dijo que su elección “se espera que se finalice en el nuevo año”.

También te puede interesar: Benjamín Gil deja el timón de Tomateros de Culiacán

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, rindió homenaje a Binotto “por llevar al equipo de regreso a una posición de competitividad durante el año pasado”.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Devolver Digital presentará su Devolver Direct el próximo 8 de junio

Tendencia México

Matan a balazos a un joven afuera de su casa; el cuerpo presentaba múltiples heridas de bala

Tendencia México

México implementa acciones tras primer caso de gripe aviar

Tendencia México