En Tendencia México
Sin categoría

El Cholo Iván, exescolta de El Chapo se queja de malas condiciones en prisión




04/05/2023

– Hace 15 mins

La defensa de Jorge Iván Gastélum, conocido como «El Cholo Iván», y quien fuera el guardaespaldas de “El Chapo» Guzmán, denunció ante un tribunal las supuestas malas condiciones en las que vive el acusado en una cárcel de Estados Unidos.

Mediante un documento judicial, el abogado Alfred Guillaume solicitó al Tribunal del Distrito de Columbia que ordene el traslado de El Cholo Iván a otra zona de la cárcel de Alexandria (Virginia) en la que está recluido, o bien a otra prisión.

Según se señala, el guardaespaldas de El Chapo, extraditado de México hace un mes, está detenido bajo condiciones “indebidamente duras que no están a la altura de los estándares aceptables”.

De igual manera, se criticó que el acusado solo puede salir de la celda durante dos horas al día, entre la medianoche y las dos de la mañana, para bañarse y llamar a su familia en México.

También te puede interesar:

Agregaron que El Cholo Iván no puede dormir en toda la noche debido al ruido por la constante afluencia de nuevos reclusos y porque las luces están encendidas durante las 24 horas del día en la zona en que se encuentra.

La defensa añadió que el escolta de Guzmán Loera solo tiene con una cobija en su celda y que le molesta el aire acondicionado.

El Cholo Iván está acusado por conspiración para el tráfico de drogas. Fue detenido junto a El Chapo tras un operativo en Los Mochis, en el estado de Sinaloa en enero de 2016.

El Cholo Iván, exescolta de El Chapo se queja de malas condiciones en prisión

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los Reyes están listos para la Cibapac

Tendencia México

Realizan con trabajos de mantenimiento y embellecimiento

Tendencia México

México registra 20 mil 613 casos nuevos y 138 muertes por COVID-19

Tendencia México