En Tendencia México
Sin categoría

Pronostican que 5 ciclones impactarán en México durante 2023




04/05/2023

– Hace 27 mins

La Temporada de Ciclones Tropicales 2023, la cual inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico, será 30 por ciento más activa debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que esta año se prevé la formación de entre 16 y 22 sistemas del lado del Pacífico.

Así mismo, explicó que de este total, se estiman de 9 a 11 tormentas tropicales; 4 a 6 huracanes moderados categoría 1 y 2; y de 3 a 5 huracanes severos categorías 3, 4 o 5.

Por otro lado, se pronostica una Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el Océano Atlántico, la cual comienza el 1 de junio, 10 por ciento por debajo del promedio histórico. Por lo que se espera la formación de 10 a 16 sistemas, entre 7 y 9 tormenta tropicales, de 1 a 3 huracanes moderados y de 2 a 4 huracanes severos.

También te puede interesar:

¿Cuántos ciclones afectarán México?

La titular del SMN, agregó que se estima que al menos cinco ciclones tropicales del Océano Pacífico o el Océano Atlántico impacten directamente en México.

En el Océano Pacífico los ciclones tropicales llevarán los nombres de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma. Además de Otis, Pilar, Ramon, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.

Por su parte, en el Océano Atlántico se llamarán Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Pronostican que 5 ciclones impactarán en México durante 2023

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Monique Tyler: Apuñaló a su expareja en plena discusión

Tendencia México

Joven pensó que tenía anemia pero en realidad estaba embarazada 

Tendencia México

Dejan mensaje de amenaza afuera de un despacho; también le dejaron 3 balas

Tendencia México