En Tendencia México
Sin categoría

“Dibujando Sonrisas, cambia la vida de niños con labio y paladar hendido”

Fue en el año 2019 cuando comenzó este programa bajo la dirección de Jaime Reta quien durante tres años logró que se operara a cincuenta pequeños en coordinación con los especialistas de la salud.

Sin embargo, este 4 de abril, de manera oficial, “Dibujando Sonrisas” regresa bajo la dirección de Xóchitl Fernández Serna,  quien manifiesta que  hasta el momento van más de 70 pacientes atendidos y en el transcurso de esta semana serán cinco cirugías más las que se realizarán. Comenta la directora que están trabajando  en coordinación con la Fundación Small Train y  son médicos locales y de otros estados los que de manera altruista realizan cirugías gratuitas.

Para ser beneficiados, simplemente deben acercarse a la Fundación Garza Limón para llevar a cabo una valoración, los médicos brindan terapia integral, psicología, de lenguaje, ortodoncistas y cirujanos .

Asimismo, el doctor Ricardo Rojas Carrete, Cirujano Maxilofacial forma parte de la Fundación Garza Limón desde el año 2019 y brinda el servicio altruista de cirugía en labio y paladar hendido. Han sido bastantes los niños beneficiados y a los que les ha cambiado la vida. Desde que el niño nace y hasta que cumple 21 años de edad son atendidos y supervisados.

El impacto psicológico y físico es muy fuerte cuando se vive con esta condición y no se hace nada por cambiarla, muchos niños cuando no se les da el tratamiento en el habla y psicológicamente crecen retraídos, aseguró. 

Asimismo, la Doctora Yerem Yolanda Cruz, cirujano maxilofacial originaria de la Ciudad de México (CDMX) tiene cerca de siete años trabajando con Fundación Gaza Limón dentro del programa “Dibujando Sonrisas” manifiesta sentirse muy agradecidos y sobre todo, satisfecha porque no solo le cambia la vida a los niños que son intervenidos quirúrgicamente si no también a los familiares. Es muy bonito observar a los padres de estos pequeños, la felicidad que les genera es indescriptible.

Aunado a ello, Luís David Garza Mar, director de  grupo Garza Limón, expresa que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana se estará operando a más niños y el objetivo principal es  el que su padre padre Don Ricardo Garza Limón  con toda humildad les ha inculcado toda la vida, la gente puede acercarse a nosotros para cualquier tipo de ayuda social y siempre y cuando haya posibilidades de hacerlo con mucho gusto estaremos ahí.

 

El objetivo primordial de Fundacion Garza Limón, es ayudar a miles de personas que lo necesitan, a través de  actividades altruistas bajo el liderazgo y supervisión de la familia la Familia Garza Limón y Garza Mar.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere adulto mayor tras sufrir una volcadura en la carretera; falleció al ser atendido en el hospital

Tendencia México

Ohtani consiguió su primer triunfo en la MLB

Tendencia México

Vladimir Putin realiza visita sorpresa a Mariupol

Tendencia México