En Tendencia México
Sin categoría

Duranguense es campeón y MVP en España

Durango se ha vuelto a poner en la órbita del deporte mundial en los últimos días, hablando específicamente del baloncesto. Pues un duranguense es campeón y MVP en España, se trata de Osiel Sánchez. Quien fue pieza clave para que su equipo lograra el título de la Copa Internacional Valencia 2023, uno de los certámenes más importantes del orbe.

 

Orgullo mexicano

Lo realizado por el juvenil de apenas 14 años de edad ha sido uno de los logros más importantes del basquetbol de nuestro estado. Pues en dicha competición participan cerca de 100 equipos de todo el mundo. Osiel estuvo presente en el equipo denominado VComplex Mx, en la categoría 2009 – 2010, donde se convirtió en un bastión.

Campeón y MVP

En la Copa Internacional de Valencia participaron 122 equipos

MVP

Por si esto fuera poco, el duranguense recibió la distinción de haberse convertido en el jugador más valioso del torneo. Luego que su escuadra se coronara entre 122 equipos oriundos de 10 países de Europa y América. Siendo mejores sobre la duela de la ciudad de Alquería, en Valencia, España.

 

El torneo se llevó a cabo del 6 al 9 de abril, donde desde los primeros partidos comenzó a sobresalir. Lo que lo llevó a ser de la confianza de su coach y así continuar dentro de las instancias hasta llegar a playoffs. Fue ahí, donde despuntó su talento y terminó siendo una pieza clave para la obtención del título.

Campeón y MVP

Pocos basquetbolistas de nuestra entidad han logrado trascender en los últimos años, pues el fogueo es importante. De ahí la importancia de siempre generar este tipo de oportunidades para los atletas. Sobre todo a temprana edad, pues el nivel competitivo que han alcanzado casos como el de Osiel Sánchez es necesario.

Te puede interesar: ¡Comienza la cumbre! Rafa Jaime a conquistar el Everest

Es así, como un duranguense es campeón y MVP en España en la Copa Internacional de Valencia 2023.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió hombre que se disparó en la cabeza esta tarde en el Conejo

Tendencia México

Ya le pagaron a los maestros, se reanudan las clases en Durango: SNTE

Tendencia México

No se resuelve la pérdida sin el perdón

Tendencia México