En Tendencia México
Sin categoría

Una derrota más para Leñadoras de Durango




25/02/2023

– Hace 6 horas

Por: Daniel González

En un buen partido de baloncesto en el Auditorio del Pueblo, donde Durango peleó hasta el final, el marcador fue de 64-58, una derrota más para Leñadoras, aunque se vio de mejor forma sobre la duela.

 

Partido trabado

Los primeros instantes fueron complicados para ambas escuadras, quienes buscaban el aro sin lograr encontrarlo. El esquema hecho por Pedro Guzmán era claro, no permitir que las visitantes comenzaran a irse al frente en el marcador. Por momentos lo conseguían, pero las campeonas empezaron a anotar puntos.

Leñadoras

Las duranguenses lograron ponerse a pocos puntos, pero no fue suficiente

Para el segundo cuarto, la situación seguía siendo favorable para las Mieleras de Guanajuato, le sacaban 15 puntos a Durango. De la mano de Brisa Silva, quien fue siempre un peligro latente en la defensiva leñadora, mientras que ni Dania González ni Angélica Molina podían hilvanar jugadas al frente.

 

Buena estrategia

Se fueron al descanso con un marcador de 31-19, parecía imposible que las duranguenses le compitieran, pero no contaban con una buena estrategia, la cual comenzó a darse desde el arranque de la segunda mitad. Una ofensiva más agresiva y mejor estructurada.

 

La ventaja disminuyó considerablemente, todo el tercer periodo fue de solo 10 puntos, había esperanza. Aunque la visita nunca dejó que fueran menos de esas 10 unidades, pero ya había un duelo de mucho poder. El Auditorio del Pueblo lució pletórico y el ambiente era inmejorable.

Leñadoras

El tercer periodo concluyó 49-39, lo más importante era que las duranguenses encontraron la forma de neutralizar a Frida González, la jugadora más peligrosa de Guanajuato. Aunque la parte física también comenzó a hacer lo suyo, pues cada vez había menos rotación en la plantilla leñadora.

Te puede interesar: Seis boletos repartidos en el estatal de voleibol de sala

Al final, a Durango no le alcanzó para poder vencer a las Mieleras, pero ya se vio de mejor forma, esto en relación a su partido anterior; sin duda fue una derrota más para Leñadoras, pero poco a poco se va notando un mejor proyecto.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tradicional desfile de motos, celebrarán Hallowen con los niños

Tendencia México

Hombre violó a niño autista y grabó el abuso

Tendencia México

Vamos a jalar con los maestros para que Durango sea ejemplo de calidad educativa en México: Esteban

Tendencia México