En Tendencia México
Sin categoría

Difícil erradicar la violencia a la mujer, reconoce regidora


Guadalupe Victoria.- Es difícil erradicar la violencia a la mujer, reconoce la regidora perredista, Queta Manzanera Valenzuela.

La también presidenta de la comisión de atención y protección a la mujer, destacó que son muchas las mujeres que se acercan a ella, solicitando apoyo y asesoría.

Lamentablemente no se han podido erradicar los índices de violencia y lamentablemente es difícil que se logre la erradicación al 100%, reconoció Manzanera Valenzuela.

Y atribuyó esto a diversos factores empezando porque las mujeres no se atreven a abandonar el círculo de violencia que viven.

Pues consideró que mientras las mujeres no tomen valor para dejar a su agresor y denunciarlo, ninguna autoridad podrá acabar con la violencia de género.

La comisión que dirige Queta Manzanera, deberá ser instalada en esta semana, dentro de los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer.

Adi mismo, la regidora informó sobre una serie de actividades que habrán de arrancar una vez que la comisión que preside sea instalada y comience a sesionar.

“Las mujeres deben confiar en nosotros, deben saber que estamos coordinadas las diversas dependencias municipales a las que nos compete el tema, para poder apoyar y no dejar sola a ninguna mujer que sufra de violencia”.

Sin embargo, reconoció que es sumamente difícil el que se logre erradicar al 100% la violencia de género, pues el primer obstáculo es que las mujeres no se atreven a denunciar a su agresor.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Monja deja la vida religiosa para hacer cine para adultos

Tendencia México

Participante en secuestro y homicidio de cuatro personas en Juárez

Tendencia México

La hallan sin vida afuera de unas tapias; tenía golpes en diferentes partes del cuerpo

Tendencia México