En Tendencia México
Sin categoría

Día de la bandera, el gran representativo mexicano

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.- Este viernes 24 de febrero se conmemoró el día de la bandera y con ello lo que puede llegar a representar un emblema tan importante como este para todos los mexicanos.

En su aniversario número 83, Jose Antonio Rodríguez Piedra, director de educación, reconoció la participación de representatividad de las instituciones educativas, ya que, realizaron honores a la bandera para conmemorar y reconocer al lábaro patrio.

Sí bien el Día de la Bandera se estableció el 24 de febrero de 1934, no fue oficialmente reconocido como conmemoración nacional hasta 1940 por decreto del presidente, Lázaro Cárdenas del Río.

Al llegar Benito Juárez a la presidencia, a mediados del siglo XIX, arropado por un discurso propio y alejado de la Iglesia, los valores simbólicos del blasón cambiaron: el color verde fue utilizado para representar la esperanza, el blanco para la unidad y el rojo para recordar la sangre de los héroes de la patria.

Posada sobre un nopal, el águila sagrada representaba a Huitzilopochtli, dios de la guerra, a quien también se identifica con el sol, al ser el ave que vuela a mayor altura.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con crédito a la palabra, municipio apoya a comerciantes que sufrieron robos

Tendencia México

Reportan nuevo tiroteo en Uvalde, Texas en el Parque Memorial; hay dos heridos

Tendencia México

Encuentran tres sobrevivientes en Turquía 13 días después del terremoto

Tendencia México