En Tendencia México
Sin categoría

ChatGPT llega a iOS y pronto a Android en forma de aplicación

Ayer reportábamos que copias ‘pirata’ de ChatGPT comenzaban a inundar las tiendas de aplicaciones de Android y iOS a falta de una versión oficial del chatbot. Bueno, una parte de ese problema está por desaparecer, ya que OpenAI anunció que su inteligencia artificial ya está disponible en dispositivos de Apple a partir de hoy.

La CTO de OpenAI, Mira Murati, dio el anuncio sobre la llegada del chatbot a través de Twitter. Desde esta mañana, la aplicación por medio de la cual se puede interactuar con la IA ya está disponible para dispositivos iOS, quienes han tenido un acceso prioritario.

Junto con el anuncio se reveló que una versión de ChatGPT para dispositivos Android también está en camino, aunque tomará más tiempo en llegar a dicho sistema operativo. Con esto, OpenAI demuestra su interés en entrar de lleno al mercado móvil, uno que habían mantenido algo distante en su enfoque de disponibilidad.

De momento, las descargas de ChatGPT para iOS están limitadas a Estados Unidos, aunque también se expandirá el mercado dentro de poco. Al igual que su contraparte en PC, el acceso a la aplicación es gratuito con la opción de comprar el paquete premium para empresas que ofrece algunas mejoras.

Con la llegada de esta IA a dispositivos móviles, OpenAI deja en claro que está listo para entrar de lleno a nuevo territorio. Con la impresionante expansión de esta tecnología, tener acceso a la misma desde un smartphone puede ayudar a cumplir tareas de forma mucho más cómoda y desde la palma de la mano.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En alerta Cruz Roja por casos de congestión alcohólica

Tendencia México

Tammel Esco, sentenciado a 17 años tras golpear a su vecina más de 100 veces

Tendencia México

¿Cómo evitar la clonación de una tarjeta de crédito?

Tendencia México