Las casetas de teléfonos públicos que hay en diversas partes de la ciudad deben ser retiradas porque ya no sirven y sobre todo, porque causan accidentes a las personas con discapacidad; peatones y ciclistas expuso la regidora Maria Elena González Rivera. Abundó que incluso se puede sancionar a las empresas que las dejaron en el abandono.
Muchas de estas casetas están en las esquinas, otras a la mitad de las calles. Hay que señalar que además, está infraestructura obsoleta hace que el Centro Histórico se vea feo; porque están vandalizadas. Este tipo de casetas se empezaron a poner en los años 70 sin embargo, la tecnología ha avanzado bastante; primero estos teléfonos se usaban con monedas luego con tarjetas, pero ahorita en realidad son muy pocas las que se usan.
La regidora, explicó que se integrará un padrón ya que, ni siquiera la dirección municipal de desarrollo urbano sabe cuantas casetas existen; pero son muchísimas considerando que, de manera general hay dos por cuadra.
Abundó que al ser aprobado el punto de acuerdo que presentó, inmediatamente se pondrá a trabajar la dirección de desarrollo urbano, con teléfonos de México, porque la mayoría de equipos pertenecen a esta empresa; aunque también se hará lo propios con los otros prestadores de servicio que haya.
Finalmente, González Rivera, no descartó que se apliquen sanciones a las compañías que dejaron de brindar mantenimiento a los teléfonos públicos.