En Tendencia México
Sin categoría

Banderazo es de 7.11 pesos, aclara Transportes a taxistas

Banderazo es de 7.11 pesos, aclaró la Subsecretaría de Movilidad y Transportes a los taxistas que han protestado exigiendo una mayor tarifa de arranque de su servicio, tanto en el horario diurno como nocturno.

Los taxistas señalan que el acuerdo en el Consejo Consultivo de Transporte fue un banderazo de 7.33 pesos y el kilómetro en 8.4 pesos, tarifa diurna; y el banderazo a 8.08 pesos y el kilómetro a 8.67 pesos, horario nocturno.

Sin embargo, al momento de acudir a las empresas Célica o Phoenix para actualizar sus taxímetros se encuentran que las tarifas son menores a las acordadas y exigen una aclaración.

En respuesta, la Subsecretaria de Movilidad y Transportes explica que en la sesión del Consejo Consultivo del Transporte se acordó que para beneficio de la ciudadanía duranguense, el incremento a las tarifas de transporte en la modalidad tipo taxi, tendrá un menor impacto en la economía local.

Y con base en la publicación hecha en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, respecto a esta actualización, la tarifa de banderazo de taxi entró en vigor el 22 de febrero del 2023 y quedó de la siguiente forma:

  • Banderazo en 7.11 pesos y el kilómetro en 8.05 pesos, horario diurno.
  • Banderazo en 7.66 y el kilómetro en 8.65 pesos, horario nocturno.

Se considera horario diurno de 5 am a 11 pm, y horario nocturno de 11 pm a 5 am.

 

Te puede interesar: Por aumento al transporte, CTM pide compresión a ciudadanos

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Registran 19 muertos tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas

Tendencia México

Mujer descubre infidelidad de su novio gracias a foto en WhatsApp

Tendencia México

Marvel retrasa las próximas películas de su fase cinco y seis

Tendencia México