En Tendencia México
Sin categoría

Ana Guevara se lanza contra equipo de natación artística: ‘Por mí que vendan calzones’

Ciudad de México.-  Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, defendió al organismo y al Gobierno de México de las acusaciones de no apoyar a las nadadoras que ganaron medallas en el reciente Mundial de la especialidad en Egipto.

«Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado», dijo la exvelocista en entrevista con Enrique Hernández.

Lo anterior luego de que Nuria Diosdado y otras nadadoras del equipo mexicano de nado artístico denunciaron que desde hace algunas semanas no han recibido sus becas ni viáticos para las competencias, y además, sus entrenadores no han recibido sus salarios.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte aseguró que, lo que hizo y lo que está haciendo el equipo de Natación Artística, es un capricho y de ella, no recibirán dinero, recurso, porque actúan fuera del marco legal.

“Están en un capricho”, dijo a pregunta expresa. “Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar (no habría recursos)”, declaró en otra entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y si quieren seguir por esta vía, no conseguirán dinero gubernamental: “Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos”, señaló.

Aceptó que no hubo y no ha existido apoyo para los deportes acuáticos

La directora aceptó que no hubo y no ha existido apoyo para los deportes acuáticos. “Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la Conade no es la demandante», manifestó.

Actualmente Todorov se encuentra vinculado a proceso por el delito de peculado, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó cantidades millonarias de la FMN que fueron desviadas a sus cuentas personales.

Por lo que Guevara declaró que mientras alguna autoridad no lo declare culpable, reconocerán a Todorov como presidente de la FMN, único órgano al que le puede otorgar recursos públicos para financiar a los nadadores y clavadistas mexicanos

Finalmente, aseguró que en el gobierno de AMLO, si ha habido apoyo: “son 40 millones de pesos los invertidos desde el 2019 hasta la fecha. En equipo interdisciplinario, su manutención en el CNAR, sus giras, su entrenadora, su asistente y todos los gastos corren por la Conade a costa del Estado mexicano”.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Jóvenes confunden vela para cumpleaños con fuego artificial y llenan de humo la casa

Tendencia México

Cárteles no tienen donde esconderse: Ken Salazar

Tendencia México

Localizan 2 cuerpos carbonizados dentro de un vehículo calcinado a un costado de la carretera

Tendencia México