El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para decidir si es constitucional o no su llamado ‘Plan B‘ en materia electoral.
“Pues va a resolver la Corte, sobre si es o no Constitucional la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado”, declaró López Obrador.
Desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció que la oposición y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son los más interesados en que se eche para atrás su reforma, pues no están de acuerdo con las medidas de austeridad.
La mañana de este miércoles, se le consultó si su “Plan B” era legalmente fuerte para salir exitosas tras la revisión de la Corte, a lo que el titular del Ejecutivo se mostró confiado y resaltó lo que se busca con su reforma electoral.
“Sí, y además tiene muy pocos alcances, es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan”, resaltó el presidente.
De igual manera, recordó lo señalado por el titular de la UIF, Pablo Gómez, quien señaló la semana pasada que hay funcionarios del INE que ganan más que el presidente “mediante argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas”.
AMLO se lanzó contra los consejeros del INE
No obstante, volvió a emitir críticas hacia Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señalando que son hipócritas y corruptos que se oponen a la transformación que su gobierno representa.
“Es gente muy inmoral y muy hipócrita, es un doble discurso siempre, pero bueno hay que seguir adelante porque a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzando en la transformación del País”, declaró.
Agregó que los consejeros del INE y la oposición se creen “paladines de la democracia”, pero son lo contrario: “Ya es bandera, se creen los paladines de la democracia, cuando se ha ido consolidando a pesar de ellos. Ellos son promotores o encubridores de los fraudes electorales“.
También te puede interesar: