Adán Augusto López sí terminaría siendo presidente; sin embargo, no cumpliría con un sexenio, sino que tomaría el cargo de interino a finales de 2023.
A poco menos de dos años de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, ha surgido la idea de que Adán Augusto López sea nombrado mandatario interino, una vez que termine el año 2023.
Lo anterior sería debido a que Andrés Manuel López Obrador planea renunciar al cargo para recorrer el país y promover el voto hacia la persona que resulte candidato presidencial de Morena.
Con esto, lograría que Adán Augusto llegue a ser su sucesor inmediato, pero al mismo tiempo dejaría en el camino solo a dos corcholatas: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón.
¿Por qué Adán Augusto podría ser presidente interino?
De acuerdo con la columna publicada por Martín Moreno-Durán, misma que fue publicada en el portal de noticias SinEmbargo, el equipo de Adán Augusto López estaría comenzando a generarle una imagen presidencial.
Ya que en Palacio Nacional lo ven como la única alternativa para cerrar con broche de oro el presente sexenio de Morena y garantizar la continuidad de proyecto durante los próximos seis años.
Parte de la columna de Martín Moreno-Durán dicta lo siguiente:
“Así, López Obrador, en una posibilidad que aún evalúan en Palacio Nacional, dejaría la Presidencia a partir del último trimestre de 2023 para asumirse, en la praxis, como coordinador de la campaña presidencial de Morena rumbo al 2024, y pretende que sea Adán Augusto, su hermano de vida y símil político de todas sus confianzas, quien asumiría la Presidencia interina”.
El testimonio de Porfirio Muñoz Ledo
A pesar de que no es un ‘plan confirmado’, el experto aseguró que fuentes cercanas al propio presidente y al secretario de Gobernación han dicho que la opción ya se baraja.
Incluso, Martín Moreno-Durán ha mencionado que Porfirio Muñoz Ledo, una persona que conoce muy bien al presidente, ha dado testimonio de que este plan sí podría llevarse a cabo.
En la propia columna, el experto recabo las palabras brindadas por el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, las cuales son:
“Según mis informantes, Andrés parece que está pensando en renunciar a la Presidencia de la República formalmente, dejar a Adán Augusto como Presidente interino y él hacer campaña por un candidato que él decida. Porque él cree que la popularidad la tiene él. Eso está circulando en todas partes, entonces hay que estar muy listos”.