En Tendencia México
NacionalPolítica

AMLO: Sucesos que marcaron su cuarto año de Gobierno


México.- Durante sus casi cuatro años de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha enfrentado a diversos sucesos que han marcado su administración.

El mandatario dará hoy su cuarto informe de Gobierno, debido a ello, te presentamos algunos de los momentos que han marcado el cuarto año de su administración en economía, seguridad, salud, educación, entre otros.

Sucesos que han marcado el cuarto año de Gobierno de AMLO

Asesinato de periodistas en México

Durante este 2022, en el país se ha registrado el asesinato de 14 periodistas. México es considerado uno de los más letales para desarrollarse como periodista. Mientras que este año se ha convertido en el más mortal para la prensa.

Las autoridades aseguran que investigan cada uno de los casos. Mientras que los comunicadores y diversas organizaciones exigen justicia y mayor protección.

Incendios, narcobloqueos y violencia 

Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Zacatecas son algunos de los estados en que se han registrado estos hechos violentos. Algunos de ellos en respuesta a detenciones de líderes de grupos criminales; o por la disputa del territorio entre la delincuencia organizada.

También te puede interesar: 

Investigación a Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el expresidente, Enrique Peña Nieto es investigado por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Por su parte,  López Obrador ha negado que dichas investigaciones se traten de una “venganza”.

Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es también el expresidente (Felipe) Calderón (2006-2012). Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón“, mencionó en una de sus “Mañaneras”.

Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, reveló que el caso Ayotzinapa fue un crimen de estado; y se indicó que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

Tras presentarse este informe, se realizó la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ligado a la desaparición de los normalistas.

Detención de Rafael Caro Quintero

El 15 de julio de 2022, el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina; lo anterior tras estar 9 años prófugo de la justicia.

Caro Quintero es recordado por ser uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, junto con su compadre Miguel Ángel Félix Gallardo “El jefe de jefes” y su amigo Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.

Mineros atrapados en Coahuila

El pasado 3 de agosto, se registró  un derrumbe en un pozo de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila; lugar en el que quedaron atrapados 10 trabajadores.

El presidente ha asegurado que las labores de rescate continuaran hasta que se logre el objetivo. Sin embargo, la semana pasada se informó que los trabajos podrían tardar de seis a 11 meses.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Nuevo León suspenden clases y vacunación por lluvias

Tendencia México

Motociclista es asesinado a balazos en el EDOMEX

Tendencia México

Embosca comando armado a presidenta municipal de Moroleón

Tendencia México