24/08/2022
– Hace 9 horas
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que un ataque ruso dejó 22 muertos y por lo menos 50 heridos en una estación de tren en la región ucraniana de Dnipropetrovsk.
“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa“, mencionó el presidente ucraniano durante su discurso nocturno.
De igual manera, Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente contra los vagones que estaban en la estación de Chaplyne; cuatro de ellos han ardido, por lo que el número de heridos puede aumentar.
También te puede interesar:
El presidente ucraniano denunció que este tipo de ataques se han vuelto una rutina en su país, mientras se “lucha por su libertad contra el terror ruso”.
“Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad”, expresó Volodímir Zelenski.
Biden anuncia paquete de ayuda militar para Ucrania
Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció casi 3 mil millones de dólares en ayuda militar a Kiev, mientras Ucrania celebra su independencia.