En Tendencia México
Local

Desorden en vacunación de niñas y niños, hasta 5 horas haciendo fila




24/08/2022

– Hace 6 horas


Desorden en vacunación de niñas y niños, de 5 a 11 años de edad, hasta 5 horas haciendo fila a causa de padres que no respetaron la programación por apellidos.

En el primer día de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) se reportó un caos.

A través de las redes sociales denunciaron largas filas para poder llegar a los módulos de vacunación y ser inmunizados, fueron horas bajo el sol o en con llovizna, dependiendo el momento del día.

Servicios de Salud de Durango (SSD) estuvo exhortando a las familias a respetar la programación para evitar saturaciones, petición a la que no hicieron caso.

La vacunación inició a las 10 de la mañana y se tenía contemplado cerrar a las 5 de la tarde, sin embargo, dado que había mucha gente se extendió hasta las 9 de la noche.

Las autoridades, federal y estatal, diseñaron un programa por apellidos que no fue respetado, y como la vacuna no se puede negar a nadie, fue imposible poner orden.

Este miércoles tocaba turno solo a las letras A, B, C, D, E, F y G.

Para el jueves 25 de agosto, inicia la vacunación a partir de las 9 de la mañana y será para quienes su apellido empiece con la letra H, I, J, K, L y M.

El viernes 26 de agosto se vacunará a las niñas y niños, cuyo apellido empiece con la letra N, Ñ, O, P, Q, R y S; y el sábado 27 de agosto serán las letras T, U, V, W, X, Y, Z.

Se pide a los padres de familia respetar los siguientes días para evitar el desorden en vacunación de niñas y niños, de 5 a 11 años de edad; además también se aplica la segunda dosis a jovencitos de 12 a 17 años y a rezagados de 18 años en adelante.

 

Te puede interesar: Arranca con éxito vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años en Durango

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llaman a prevenir accidentes por crecientes de ríos en Balleza

Tendencia México

Aunque llueva, padres llevan a sus hijos a vacunar en la Fenadu

Tendencia México

Sheinbaum incentiva derecho a la cultura con Colectivos Culturales Comunitarios

Redactor