24/08/2022
– Hace 6 horas
Desorden en vacunación de niñas y niños, de 5 a 11 años de edad, hasta 5 horas haciendo fila a causa de padres que no respetaron la programación por apellidos.
En el primer día de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) se reportó un caos.
A través de las redes sociales denunciaron largas filas para poder llegar a los módulos de vacunación y ser inmunizados, fueron horas bajo el sol o en con llovizna, dependiendo el momento del día.
Servicios de Salud de Durango (SSD) estuvo exhortando a las familias a respetar la programación para evitar saturaciones, petición a la que no hicieron caso.
La vacunación inició a las 10 de la mañana y se tenía contemplado cerrar a las 5 de la tarde, sin embargo, dado que había mucha gente se extendió hasta las 9 de la noche.
Las autoridades, federal y estatal, diseñaron un programa por apellidos que no fue respetado, y como la vacuna no se puede negar a nadie, fue imposible poner orden.
Este miércoles tocaba turno solo a las letras A, B, C, D, E, F y G.
Para el jueves 25 de agosto, inicia la vacunación a partir de las 9 de la mañana y será para quienes su apellido empiece con la letra H, I, J, K, L y M.
El viernes 26 de agosto se vacunará a las niñas y niños, cuyo apellido empiece con la letra N, Ñ, O, P, Q, R y S; y el sábado 27 de agosto serán las letras T, U, V, W, X, Y, Z.
Se pide a los padres de familia respetar los siguientes días para evitar el desorden en vacunación de niñas y niños, de 5 a 11 años de edad; además también se aplica la segunda dosis a jovencitos de 12 a 17 años y a rezagados de 18 años en adelante.
Te puede interesar: Arranca con éxito vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años en Durango