La conductora Inés Gómez Mont le ganó a la FGR en la batalla jurídica que libra por presunta defraudación fiscal, luego de que este viernes se informara que un tribunal colegiado determinó reponer el procedimiento con el cual se giró orden de aprehensión en su contra.
Su captura se solicitó el 14 de octubre del 2021, luego de que el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República, la acusó de cometer fraude en contra del fisco por 12 millones 921 mil 762 pesos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades judiciales, la conductora declaró al SAT ingresos menores a los obtenidos por el depósito de 53 millones 744 mil 681 pesos en dos cuentas bancarias: la primera en Santander, y la segunda en Banco Azteca.
La orden de aprehensión fue invalidada por el Sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, bajo el argumento de que el pedimento carece de motivación y fundamentación, porque el Ministerio Público fue omiso en los datos de prueba presentados al juez que lleva la causa.
La orden de aprehensión fue girada por Alberto Torres Villanueva, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.
También te puede interesar: