29/05/2023
– Hace 55 segundos
Las inteligencias artificiales como ChatGPT han demostrado ser útiles en una gran cantidad de escenarios. Ya sea redactar un informe o programar algo con código, la IA es hábil y nos puede echar una mano. Pero, ¿qué sucedería si la llevamos a un terreno más complicado? Por ejemplo, organizar nuestra rutina diaria por una semana. Como ya te imaginarás, una persona ya lo hizo y los resultaros no fueron tan satisfactorios.
Maxwell Strachan, escritor del medio Vice, se encontraba con una gran curiosidad respecto a lo que ChatGPT era capaz de hacer. Siendo un redactor para un medio tan importante, conocía de cerca a la herramienta en lo que a escritura refiere, pero no al nivel de organizar todo un día de trabajo. Es por ello que, para saciar su hambre de conocimiento, dejó que la IA organizara su día a día durante una semana.
Ofreciendo unas cuantas consideraciones como sacar a su perro a pasear diariamente y darle tiempo para ir a terapia, el resto del tiempo sería organizado por la IA con el propósito de hacerlo cada vez más eficiente. Spoiler, no salió como se esperaba.
Y es que, aunque ChatGPT le ofreció pasos a seguir con cada actividad bien cronometrada, al final la interacción humana pudo más con el experimento. Tan solo en el primer día, Strachan consiguió que la IA fuera demasiado indulgente con el tiempo que utiliza para jugar con su perro, quitándole horas de trabajo a cambio de pasar más rato con su mascota.
Otros ejemplos fueron olvidarse de desayunar e incluso tener una discusión sobre si él o su novia debían sacar la basura, además de una pésima compra del supermercado.
Aunque ChatGPT ha demostrado ser una gran herramienta, quizá debamos seguir organizando nuestra propia agenda, al menos por ahora.