En Tendencia México
Sin categoría

Una arcade gigante de Donkey Kong será construida en Nueva York

La era de las arcades es una de las más recordadas por los gamers más veteranos. De todas las máquinas que surgieron en esa época, Donkey Kong es, sin lugar a dudas, un parteaguas para el futuro de la industria. La importancia de este título es tal, que un museo en Nueva York construirá una réplica de más de 6 metros de altura y completamente funcional.

Esta gigantesca máquina de arcade corre por parte del Strong National Museum of Play en Rochester, Nueva York. Con un tamaño 370% más grande que la cabina original, se trata de una construcción con la que buscan rendir homenaje y presentar una atracción única para los fans más retro de los videojuegos.

La enorme consola estará construida de madera principalmente, aunque contará con un marco de aluminio que le otorgará la resistencia necesaria para mantenerse de pie. Sobre todo si consideramos que no solo se trata de una bonita réplica a la cual tomarle fotos. Por el contrario, se será una máquina completamente funcional y que los visitantes del museo podrán jugar sin ningún problema.

Como es de esperar, usar un joystick y botones igual de gigantes sería complicado para sola una persona. Es por ello, que el museo también instalará un controlador mucho más pequeño, de tamaño normal, en frente de la máquina. De esta forma, los visitantes podrán jugar cómodamente. Eso sí, la pantalla será gigante, por lo que seguro se disfrutará esa calidad superior sin problemas.

El diseño de la recreativa será idéntico a la primera versión que se presentó del juego. Desde los colores hasta las ilustraciones serán replicadas a la perfección, todo para asegurar un viaje de nostalgia para todos los fanáticos de Donkey Kong.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Infundada y reprobable, decisión de Perú de expulsar a embajador mexicano: Ebrard

Tendencia México

Abuelita miró cuando su nieto le clavó cuchillo a su nieta

Tendencia México

Presunto “narco” amenaza a alumnos y maestros durante reunión virtual en Jiménez, Chihuahua

Tendencia México