En Tendencia México
Sin categoría

AMLO pide revelar videos de incendio en Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que está en desacuerdo con mantener privados los videos sobre el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos.

«No soy partidario de que se oculte la información, no sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita toda la información«, mencionó durante «La Mañanera».

De igual manera, el presidente afirmó que  “se está haciendo la investigación” de lo ocurrido y que se hará justicia. Agregó que ya hay detenidos, estas declaraciones las realiza a más de dos meses del incendio en Ciudad Juárez.

López Obrador señaló que el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde los migrantes protestaban para que mejoraran sus condiciones dentro del centro de detención y contra su posible deportación, fue una “tragedia muy lamentable”.

También te puede interesar:

Así mismo, aseguró que “ya se está castigando a los responsables”, en ello se incluye a las personas que iniciaron el incendio, al igual que a las autoridades implicadas en la tragedia.

Finalmente, el presidente mencionó que desconocía que se habían ocultado videos sobre lo ocurrido aquel día previo al incendio, pero aseguró que es “partidario siempre que se dé a conocer la información, que no se oculte nada”.

AMLO pide revelar videos de incendio en Ciudad Juárez

Incendio en Ciudad Juárez

Un incendio en el centro del INM en Ciudad Juárez la noche del 27 de marzo mató a 40 migrantes; incluidos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y 1 colombiano.

Tras los hechos, se difundieron algunos videos en donde se puede ver que los migrantes estaban encerrados. En la grabación se observa a dos trabajadores en la estancia provisional del Instituto, pero la abandonaron al notar las llamas.

Sin embargo, habría otros videos que revelan más detalles de lo ocurrido antes, durante y después del incendio, pero no se han revelado.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Trapecista muere tras caer al vacío durante función

Tendencia México

Interrumpen denuncia de panistas con gritos de ¡Viva el Peje!

Tendencia México

Carla Morrison le escribió una canción a Karol G y terminó siendo dueto

Tendencia México