En Tendencia México
Sin categoría

Ucrania solicita evacuar de Kupiansk meses después de haberla recuperado

Kiev, Ucrania.- El gobierno de Ucrania solicitó a los residentes de Kupiansk iniciar la evacuación de la ciudad. A tan solo unos meses de haberla recuperado, los civiles tienen que volver a abandonar sus hogares ante la amenaza de una nueva ocupación rusa.

El comando militar de Kharkiv instó a las familias, residentes con poca movilidad y población vulnerable a evacuar la ciudad. Esto debido a los constantes bombardeos por parte de Rusia durante los últimos días.

Kupiansk fue una de las primeras ciudades en ser ocupadas durante el inicio de la guerra. El ejército ruso ocupó la ciudad durante la primavera del año pasado. Tras varios enfrentamientos en la región, Ucrania consiguió recuperar la ciudad el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Rusia ha vuelto a apostar en su avance, amenazando de nuevo con recuperar territorio al este de Ucrania.

La ciudad de Kupiansk llegó a tener hasta 25 mil habitantes antes del inicio de la guerra. La jurisdicción militar de la zona recae sobre la Administración Militar Regional de Kharkiv, misma que dio la orden de evacuación esta debido a una “situación de seguridad inestable”.

La solicitud de evacuación se extendió a gran parte de la población en la ciudad. Se les aseguró que recibirán apoyo humanitario, alimento, alojo y apoyo médico, pero necesitaban que se retiren a la brevedad para evitar más bajas civiles.

A tan solo unos kilómetros de Kupiansk, la situación se complica en Bakhmut. Una de las regiones más peleadas en la guerra parece estar cada vez más cerca de caer al control ruso. A inicios de esta semana incluso se reportó que Ucrania podría estar considerando retirar sus tropas debido al complicado panorama en la región.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Grupos de autodefensa se enfrentan al CJNG; hay al menos 18 muertos

Tendencia México

Ya son 5 muertes por meningitis, cinco mujeres, en Durango

Tendencia México

Brote de cólera en Haití activa alerta mundial; suman 18 muertos

Tendencia México