En Tendencia México
Sin categoría

Tras veredicto contra García Luna “nadie le cree” a Calderón: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró el veredicto de culpabilidad en Estados Unidos contra Genaro García Luna, quien fue secretario de  Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De igual manera, señaló que el expresidente “le debe una explicación a los mexicanos”, por ello, adelantó que el partido solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a Caderón.

“¿Sigue Calderón con su teoría de que él no estaba enterado, de verdad no sabía cómo su subalterno encargado del tema de seguridad estaba actuando en favor de un grupo criminal. Le seguimos creyendo a Calderón? Yo creo que nadie le cree. Hay que preguntarse cuál es la responsabilidad política pero también judicial del expresidente”, mencionó Mario Delgado ante medios de comunicación.

También te puede interesar: 

El presidente de Morena agregó que considera que el veredicto dictado en Estados Unidos contra García Luna también debe tener consecuencias en México, por lo que Felipe Calderón no debe quedar en la impunidad.

Tras veredicto contra García Luna “nadie le cree” a Calderón: Mario Delgado

García Luna declarado culpable

Este martes, en Estados Unidos, el jurado integrado por 12 miembros, declaró culpable a Genaro García Luna por cinco delitos; cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.

El exsecretario de Seguridad fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Será el próximo 27 de junio que el juez  Brian Cogan, defina la sentencia condenatoria, la cual podría ser cadena perpetua.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere un hombre ahogado con su propia sangre; fue su padre quien le dio un golpe

Tendencia México

Encontraron tráiler volcado; no hallaron al conductor

Tendencia México

Identifican al joven ejecutado a un lado de la carretera; fue ‘levantado’ por sujetos armados

Tendencia México