En Tendencia México
Sin categoría

Tesla en Nuevo León impulsará la construcción de 13 mil viviendas

Tras el anunció de la llegada de Tesla al estado de Nuevo Leon, el gobernador Samuel García dio a conocer diversos planes que se tendrán que llevar a cabo en el estado.

Por su puesto, entre las medidas que se implementarán se espera el mejoramiento de las vialidades y el transporte público. También se espera la construcción de un nuevo hospital.

Tesla en Nuevo León impulsará la construcción de 13 mil viviendas

Entre las mejoras y las adaptaciones necesarias para recibir la giga-fábrica de autos eléctricos, Nuevo León impulsará la construcción de 13 mil viviendas en el municipio de Santa Catarina.

Esto con el fin de asegurar las estancias a los trabajadores de Tesla, según lo dicho por el director del Instituto de la Vivienda del Estado (IVNL), Eugenio Montiel.

El funcionario destacó que por la cercanía de Santa Catarina con los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se espera que el personal que contraté la armadora provenga también del estado de Coahuila.

Tesla generará más de 35 mil empleos directos e indirectos.

De acuerdo con Samuel García, la planta de Tesla generará entre 35 mil y 40 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Eugenio Montiel expuso que, ante la cantidad de empleos que podrían materializarse , es posible que todos los segmentos de vivienda en mayor o menor medida experimenten un repunte en Santa Catarina y municipios aledaños.

De tal manera que, para abastecer esta demanda de vivienda, será fundamental el papel de las instancias públicas y el  desarrolladores inmobiliarios,

Agregó que dadas las vialidades existentes y los tiempos de traslado, además del aumento de demanda de vivienda en Santa Catarina, otros ayuntamientos con probabilidad de experimentar un crecimiento son García, General Escobedo, Monterrey y San Nicolás.

Por otro lado, Samuel García ha adelantado que con Tesla están llegando entre 30 y 40 proveedores de energía eléctrica por lo que entre los planes para Nuevo León también se encuentra desarrollar “el transporte público ecológico más grande de América Latina”

También te podría interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reporta la muerte de su madre en vísperas de su Día

Tendencia México

El boxeo dio 22 boletos para el regional JNC 2023

Tendencia México

Detiene AEI a cuatro mujeres por tentativa de robo a comercio en Jiménez

Tendencia México