En Tendencia México
Sin categoría

Tamaulipas analiza prohibir corridos tumbados en escuelas

Diputados en Tamaulipas analizaron generar un exhorto a las autoridades de educación locales y federales con el objetivo de prohibir la reproducción e interpretación de narcocorridos y corridos tumbados en festivales escolares, argumentando que hacen apología del delito entre niños y adolescentes.

La diputada del PAN, Mirna Flores presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para pedir a las Secretarías de Educación de ambos gobiernos, que se actúe para detener la difusión de ese tipo de música, que actualmente se ha vuelto muy popular.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado indicó que este tipo de música trata temas de violencia, droga y sexo. Además, señaló que por la situación de inseguridad que vive Tamaulipas, se debe ser más responsables y colaborar en la educación de niños y adolescentes.

«Como ciudadanos, que padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro Estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible, para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes, no se permita, ni se promueva la apología de la violencia«, mencionó.

También te puede interesar: 

De igual manera, la diputada hizo la propuesta de enseñar a niños el gusto por canciones de acuerdo con su edad, y que además, les brinden alguna enseñanza.

La propuesta se turnó a las Comisiones de Gobernación, de Educación y de Cultura en donde se estudiará, y se elaborará el dictamen, para finalmente aprobar en el Congreso de Tamaulipas.

Niño se quita la vida tras prohibirle escuchar a Peso Pluma

Recientemente, el caso de Jerick, un niño de 11 años de edad, ha causado conmoción, debido a que el menor se suicidó porque le prohibieron escuchar música de Peso Pluma.

Los hechos ocurrieron en Piedras Negras, Coahuila, en donde el menor tuvo una discusión con su padrastro  por escuchar a todo volumen la música del cantante. Tras ello, le quitaron el celular para evitar que continuara escuchando corridos tumbados.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asaltante usa perro para someter a sus víctimas

Tendencia México

Joven recibe billete de 120 pesos en cajero automático

Tendencia México

Talibanes realizan primera ejecución pública en Afganistán

Tendencia México