En Tendencia México
Sin categoría

Suecia confirma el envío de 10 tanques Leopard 2 a Ucrania




27/02/2023

– Hace 4 horas

El Gobierno de Suecia ha anunciado este viernes, 24 de febrero, que entregará 10 tanques Leopard 2 a Ucrania.

“Nuestra intención es contribuir con una decena de tanques”, dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, quien aseguró que los vehículos son de alta calidad y que la entrega se producirá lo más rápido posible.

Suecia informó también de que donará a Ucrania 2 sistemas de defensa aérea, el Iris-T y el Hawk, y que trabaja también para concretar la donación del sistema de artillería Archer, anunciada hace un mes.

Suecia confirma el envío de 10 tanques Leopard 2 a Ucrania

La confirmación del envío de tanques Leopard 2 a Urania coincide con el cumplimiento de un año de conflicto entre Ruisia y Ucrania:

“Es completamente correcto enviar sistemas de defensa pesados, es decisivo para Ucrania”

-Pål Jonson

Suecia cuenta con 120 tanques Leopard de distintos modelos y la donación de una decena de estos vehículos influirá en la capacidad defensiva ucraniana a largo plazo y su crecimiento, reconoció Jonson.

En su cuenta de twitter, el ministro de Defensa sueco escribió que “Suecia entregará hasta 10 tanques de batalla Leopard 2A5 a Ucrania. Los tanques y los 50 vehículos de combate de infantería CV 90 fortalecerán significativamente las Fuerzas Armadas de Ucrania”

El anuncio por Suecia del envío de Leopard coincide también con la llegada de los primeros ejemplares de ese modelo a Ucrania, donados por Polonia, que precisó que ya mandó 4 unidades.

También coincide con la confirmación del envió de 6 tanques Leopard por parte de España a Ucrania.

En el caso de España, los tanques que se enviarán a Ucrania saldrán de los 53 que se encuentran desactivados y almacenados en la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 de Zaragoza desde hace más de una década.

Para leer más sobre el tema te recomendamos:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vuelven a chocar en la Niños Héroes cuatro vehículos; cuantiosos daños

Tendencia México

¿Por qué se devalua una moneda?

Tendencia México

Speedrunner completa The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en tan solo 94 minutos

Tendencia México