En Tendencia México
Sin categoría

Se estiman más de 200 atletas en los JNC 2023

El director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, destacó la participación de la delegación duranguense. A través de conferencia de prensa dio a conocer que se estiman más de 200 atletas en los JNC 2023. Una cosecha importante para Durango, que ha cambiado de región en este año.

 

Gran apoyo

El titular del deporte en el estado, acompañado por el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal. Destacaron el apoyo que todos los competidores han recibido en cuestión de traslados, hospedaje y comidas. Mismos que han ayudado a conseguir mayor cantidad de pases al nacional en distintas disciplinas.

JNC 2023

El titular del IED aseguró que los jóvenes contarán con todo el apoyo de Gobierno del Estado

“Ha sido muy buena la cosecha de boletos, hay que recordar que este año cambiamos de región. En donde aparte de añadirse más estados, algunos son potencias a nivel nacional, lo que reconoce aún más el trabajo. Aún faltan algunos deportes por llevarse a cabo, pero se tiene un estimado de 234 atletas a la última etapa”, declaró Cárdenas Reyes.

 

Los números

Hasta el momento, son 148 los deportistas que estarán disputando la justa deportiva nacional. Destacando que el triatlón y el taekwondo son las disciplinas con mayor número de atletas, con 21 y 20 respectivamente. La natación otorgó 18 pases, por lo que en deportes individuales se han destacado.

Arqueros duranguenses consiguen tres boletos a los JNC

También se anunció que el monto de la inversión para que los atletas puedan competir en JNC es de 10 MDP. Desde la etapa municipal, en la que participaron 2 mil 300 jóvenes, mil 200 en la estatal. En los macro regionales han sido 800, cifras importantes para el deporte duranguense.

Te puede interesar: Ciclismo de montaña dio 5 boletos para el nacional

Es así, como se estiman más de 200 atletas en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023. Quienes estarán distribuidos en las cinco sedes (Nayarit, Jalisco, Guerrero, Tabasco y Aguascalientes). Será cuestión de tiempo para saber si tendremos buenos dividendos para Durango este año.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ya se sabe lo que hará Daft Punk en la CDMX

Tendencia México

Lorenzo Córdova no busca la rectoría de la UNAM, aseguró

Tendencia México

T-MEC abre puertas de Durango a inversiones asiáticas: Sedeco

Tendencia México