En Tendencia México
Sin categoría

Se descarriló la Máquina, América ganó el clásico joven

Dando un golpe de autoridad, América ganó el clásico joven con marcador de 3 – 1 a Cruz Azul. Se descarriló la Máquina en un mal partido para el Tuca Ferreti, con lo que se quedaron con 21 puntos. Los de Coapa llegaron a 30 puntos y son sublíderes momentáneos en el Clausura 2023.

 

El partido

Las acciones fueron intensas desde el primer minuto, donde ambos equipos buscaban tener posesión del balón. Poco a poco se fueron afianzando en el terreno de juego, hasta que llegó el primer gol. Un error de Álvaro Fidalgo dejó solo a Uriel Antuna, quien batió a Luis Ángel Malagón.

El resto del primer tiempo fue para los azulcremas, quienes comenzaron a atacar con mejor idea. Diego Valdes y Alejandro Zendejas fueron piezas claves en el conjunto americanista. Así concluyó la primera parte, con un América avasallante tenían la intención de irte con todo al frente.

 

Segundo tiempo

Llegó la parte complementaria con un equipo de Coapa que atacó con todo, luego del gol de Zendejas. Los celestes se desfondaron, luego de que Michael Estrada se hiciera expulsión por una patada. Una plancha sobre Fidalgo dejó con 10 al Cruz Azul que tuvieron que remar contra corriente.

Clásico joven

Fotografía: Twitter

Llegaría el doblete de Zendejas, a pase de Henry Martin, con lo que se notaría ya el dominio americanista. El tercero fue de Henry Martin con un golazo, a raíz de un error defensivo. Ya no hubo otro equipo en la cancha, los siguientes minutos fueron meramente de trámite.

Te puede interesar: Habrá más partidos en México para el Mundial del 2026

Con este resultado, América asegura los primeros cuatro lugares de la tabla general, con 30 puntos. Mientras que se descarriló la Máquina y se quedó con 21 unidades, perdiendo una racha de cinco partidos sin perder.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tony Montana” es trasladado al penal de El Altiplano, Edomex

Tendencia México

Horóscopos 9 de enero de 2023

Tendencia México

Sahumerio de Ámbar | Notigram

Tendencia México