En Tendencia México
Sin categoría

Rinden homenaje póstumo a Héctor Bonilla en Bellas Artes




28/11/2022

– Hace 5 horas


Ciudad de México.-La Secretaría de Cultura rindió este lunes un homenaje póstumo al actor Héctor Bonilla en el Palacio de Bellas Artes, donde reconocieron su aportación y legado en las artes escénicas.

Antes de comenzar la ceremonia, familiares, amigos y colegas, realizaron un minuto de aplausos seguido de un minuto de silencio para honrar la trayectoria del actor.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que Héctor Bonilla “con su alegre dulzura nos suavizó la vida y también la muerte”.

Afirmó que “su legado no acaba con su partida” y reconoció que “fue actor excepcional, dramaturgo, director, productor, gestor, líder gremial”.

“Fue un líder natural, profesional, intachable, que pasaba de la teoría a la acción sin dudarlo; amigo solidario, generoso, preocupado siempre por el prójimo”, acotó.

Por su parte, la actriz Sofía Álvarez, esposa de Héctor Bonilla, acompañada por sus hijos Fernando y Sergio, narraron episodios de la vida cotidiana y artística.

Además, recodaron su pasión por el futbol, el gusto por la comida mexicana o la música clásica que disfrutaba al encerrarse en su estudio.

Cabe señalar que al homenaje también acudieron actores como Sergio Corona, Demián Bichir y Damián Alcázar.

 

Aquí encontrarás algunas notas que podrían interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captura FGE en Cuauhtémoc a imputado por el delito de fraude en Parral

Tendencia México

Tres personas lesionadas en choque entre vehículos en el Perimetral 

Tendencia México

Identifican a migrantes muertos en incendio del albergue en Juárez; fueron 40 fallecidos

Tendencia México