En Tendencia México
Sin categoría

Revelan que ya habían intentado matar Cristina Fernández de Kirchner


Buenos Aires, Argentina.- Una investigación judicial sobre el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reveló que ya habían intentado matarla unos días antes.

De acuerdo con esta investigación por el atentado en contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el cual no se consumó, se supo este lunes que el 27 de agosto ya lo habían intentado.

Los investigadores encontraron mensajes extraídos del teléfono de Brenda Uliarte; novia de quien trató de accionar la pistola, Fernando Sabag Montiel, el pasado 1 de septiembre.

La pareja llevaba planeando todo para privar de la vida a Fernández de Kirchner en una propuesta que se llevó a cabo el 27 de agosto cuando saludaba a simpatizantes frente a su vivienda.

Te recomendamos leer: 

Intentan matar a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina | Notigram

Tras varias horas de tensión en las calles, con disturbios entre manifestantes y policías de la ciudad de Buenos Aires, Fernández hizo una aparición pública para agradecer el apoyo de sus seguidores, instándolos a desmovilizarse del lugar.

Fue entonces cuando Sabag Montiel trató presuntamente de atentar contra la vicepresidenta, según consta en los mensajes que envió a Uliarte esa misma noche.

“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente; y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora; o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, escribió Sabag Montiel en un primer mensaje.

“No, ya se metió adentro y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires) y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, agregó en una segunda comunicación.

Puede interesarte leer: 

AMLO condena atentado contra Cristina Fernández en Argentina | Notigram

Estas revelaciones coinciden con las imágenes difundidas días atrás por medios locales, mostrando un carrito con algodón de azúcar, presuntamente propiedad de Uliarte, en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández el 23 y el 27 de agosto.

De acuerdo con la información publicada en medios locales, los investigadores hallaron otros mensajes en el teléfono de Uliarte, en los que la sospechosa proponía “generar hechos, no protestas”, subrayaba la necesidad de “pasar a la acción” e instaba a poner cócteles molotov en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo nacional.

Tras la detección de estos mensajes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación, ha restablecido el secreto de sumario.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin daños mayores tras sismo de magnitud 6: AMLO

Tendencia México

Hospital Balbuena: Hombre es detenido por intento de abuso sexual

Tendencia México

Gobernadora lamenta asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan

Tendencia México