En Tendencia México
Sin categoría

Realizan primera marcha nudista en Ciudad de México




20/05/2023

– Hace 9 horas

Ciudad de México.- Este 20 de mayo, ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX) llevaron a cabo una marcha sin ropa denominada ‘Día al Desnudo’. Esta iniciativa se organizó con el propósito de promover la visibilidad y la aceptación de los cuerpos desnudos.

La convocatoria para el evento comenzó a las 9:00 a.m. de este sábado en la Fuente de Cibeles, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. A las 11:00 horas, cientos de mujeres y hombres se unieron a la marcha, completamente desnudos.

Según el movimiento ‘Día al Desnudo’, esta es la primera vez que se realiza esta marcha en la capital, mientras que en Guadalajara es la segunda vez que se lleva a cabo con el objetivo de promover la visibilidad del nudismo como una «práctica, filosofía y movimiento social».

Colectivos como Orgullo Nudista, PoliNudismo, Colores Nudistas, Cultura Nudista, Somos Nudistas y MexiNud, así como otras personas que apoyan el nudismo, llevaron algunas frases como “el morbo está en tu mente”, “amate como eres” y “libérate de prejuicios”, escritas en carteles, mantas y en sus cuerpos.

Toman fotografía oficial de la primera marcha nudista en CDMX

Además, los participantes aprovecharon la oportunidad para tomar la primera fotografía de este movimiento frente a uno de los monumentos más reconocidos de la Ciudad de México (el Ángel de la Independencia) al mediodía.

«Tenemos a varios miembros de la comunidad desnudos y listos para participar. A aquellos que aún quieran unirse, todavía pueden alcanzarnos, y recuerden que planeamos capturar una foto histórica en el Ángel de la Independencia», anunció Héctor Martínez, quien forma parte de Día al Desnudo, antes de que comenzara la marcha.

«La intención es inspirar a otros grupos nudistas, ciudades y países a hacer lo mismo», señala Día al Desnudo en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que durante todo el recorrido, el grupo se mantuvo en paz y tranquilidad, siendo acompañado en todo momento por las autoridades policiales de la Ciudad de México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Plantas que huelen a limón para alejar malas energías

Tendencia México

Santiago Creel y Lilly Téllez ‘se echan porras’ uno al otro rumbo al 2024

Tendencia México

América sacó ventaja importante ante San Luis

Tendencia México