En Tendencia México
Sin categoría

Egipto niega el presunto plan de fabricar misiles para Rusia




11/04/2023

– Hace 6 segundos

El Cairo, Egipto.- Autoridades egipcias negaron este martes el presunto acuerdo de fabricación de misiles para Rusia. Las autoridades del país africano contradicen la información que apareció en los documentos filtrados del Pentágono.

Un funcionario egipcio declaró que la información reportada por los documentos son totalmente infundadas. De acuerdo con él, los planes sobre la supuesta producción de 40 mil misiles para Rusia son solamente especulaciones sin ningún tipo de sustento.

Según el reporte de la BBC, estas declaraciones han sido compartidas por distintos medios progubernamentales en Egipto. En todos los casos, la identidad del informante se mantuvo anónima, por lo que no hay certeza sobre quién se trata. Adicionalmente, se menciona que el funcionario destacó que el país ha mantenido una postura neutral respecto a la guerra en Ucrania y mantienen mantenerse en dicha línea.

 

Las acusaciones a Egipto vienen de la filtración de datos del Pentágono

Los documentos a los que hace referencia las declaraciones es una serie de archivos filtrados provenientes del Pentágono. Esta información salió a la luz el pasado lunes, dejando en evidencia nuevos datos sobre la guerra en Ucrania, los cuales eran hasta entonces desconocidos.

El medio The Washinton Post serían uno de los primeros en reportar la existencia de estos documentos. La información que aparece en estos dataría del mes de febrero de este año e incluyen distintas evaluaciones alrededor de la guerra.

Entre lo más destacable se encuentra información sobre aliados de Estados Unidos, estado actual del conflicto y la intercepción de comunicaciones dentro de Rusia. También se incluyen datos sobre el estado armamentístico de la situación y puntos que necesitan atención urgente para asegurar la victoria de Ucrania.

Estados Unidos se encuentra evaluando los daños y tratando de ver el alcance de la información que se ha filtrado, así como si esto supone un riesgo para ellos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encuentran suspendido a reo del cereso de Juárez en su celda

Tendencia México

Encontraron droga, dinero y pastillas dónde ejecutaron a dos 

Tendencia México

“Indigentes”, cada vez son más jóvenes que viven en la calle, pero ¿qué les motiva a estar así?

Tendencia México