En Tendencia México
Sin categoría

¿Qué pasa si te depositan en una tarjeta vencida?

Si haces muchas transferencias, algo que puede pasar es que vence el plástico, por ello, aquí te contamos lo que pasa si te depositan o transfieren en una tarjeta vencida.

Lo que pasa cuando te depositan en una tarjeta vencida

Cuando una tarjeta pierde vigencia, se queda inactiva al hacer operaciones, pero ¿Qué pasa con el dinero que te depositan en la misma?

En primer lugar, lo que puede pasar es que rechace el envío del dinero la institución financiera al percibir que la tarjeta se encuentra inactiva, es decir, el dinero que se mandó será devuelto a la persona que hizo la transferencia.

Por otro lado, si te depositaron en efectivo, el rechazo será inmediato.

En segundo lugar, puede pasar que el banco detecte el número de tarjeta con la cuenta de depósito vinculada, por ende, aceptará el depósito o transferencia del dinero pese a que la tarjeta haya vencido.

Aunque no siempre tienes que esperar a que esto pase, es más común la primera situación.

Si te das cuenta de que está vencida tu tarjeta y no tienes tiempo para pedir su reemplazo, tienes la opción de compartir tu número de cuenta o CLABE interbancaria para recibir transferencias vía SPEI o depósitos en efectivo mediante corresponsales bancarios o cajeros automáticos.

Por lo que, cuando tu tarjeta se encuentre inactiva o dañada, el dinero será abonado a la cuenta sin importar las condiciones del plástico. Solo se sugiere solicitar la clave del rastreo del SPEI o ticket de depósito para verificar que la transferencia se ha hecho y esperar un máximo de dos días hábiles para que el saldo se vea reflejado.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Redfall estrena su tráiler de lanzamiento

Tendencia México

“Soy el Ratón”, el corrido dedicado a Ovidio Guzmán

Tendencia México

Teniente es detenido por hackeo de la Sedena en 2022

Tendencia México