En Tendencia México
Sin categoría

Por combatir incendio forestal perdió la vida

 

Por combatir incendio forestal perdió la vida, un brigadista que duró varios días en agonía tras caer a profundo barranco.

Quien por combatir incendio forestal perdió la vida, era muy conocido y estimado por la sociedad en el municipio Pueblo Nuevo, Durango.

Te puede interesar: Continúa alerta de incendios forestales en Santiago

Se trata de Leonel Gándara Díaz, mejor conocido como «El Gallito, hermano el profesor  Rafael Gándara Díaz, Director Municipal de Protección Civil (DMPC).

Primo hermano del alcalde Adrián Chaparro Gándara, el brigadista sufrió el accidente al cumplir con su deber, el miércoles de la semana anterior.

Antecedentes

Apagaba incendio en la sierra; cayó a profundo barranco, por lo que ahora se encuentra delicado de salud.

A quien apagaba el incendio forestal en la sierra, lo rescataron sus compañeros y el Escuadrón de Rescate Aeromédico del Estado de Durango.

La movilización del personal de rescate aéreo, empezó desde que recibieron el reporte de que en la sierra de Pueblo Nuevo, Durango, se desbarrancó un empleado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El brigadista, con decenas de compañeros, lugareños y a otras autoridades, combatían un incendio forestal, cuando cayó al barranco.

Luego de que sus colegas lo ubicaron y rescataron, lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de El Salto.

Después  solicitaron la presencia del helicóptero del Gobierno del estado, así como al personal de Protección Civil, para su traslado a un hospital.

Como Leonel Gándara Díaz, identificaron al brigadista de 44 años, vecino de la calle Elías Chaparro, de la colonia Álvaro Obregón, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, del que se dijo sufrió fractura de cráneo y otros golpes.

Luego solicitaron la presencia del helicóptero del Gobierno del Estado, así como al personal de Protección Civil, para su traslado a un hospital.

Como Leonel Gándara Díaz, identificaron al brigadista de 44 años, vecino de la calle Elías Chaparro, de la colonia Álvaro Obregón, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, del que se dijo sufrió fractura de cráneo y otros golpes.

Con el propósito de trasladarlo a un hospital de la ciudad de Durango lo más pronto posible, voló hacia la sierra el helicóptero pilotado por el capitán Michel.

Una vez que lo estabilizaron y subieron al helicóptero, regresaron a la capital duranguense y aterrizaron en el bulevar Guadiana, cerca de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, en una ambulancia de la Cruz Roja lo llevaron a ese nosocomio, done quedó internado en manos de médicos y enfermeras.

Versión de la hermana

La versión de la hermana de Leonel, la señora Aracely, de 47 años, es que desde temprano salió a combatir un incendio.

Esto fue en el bordo turístico conocido como El Brillante, pero debido al exceso de humo no podía ver dónde pisaba, resbaló y cayó al barranco, del que sus compañeros tardaron al menos cuatro horas en rescatarlo.

El fatal desenlace

Desde entonces, médicos y enfermeras del citado nosocomio hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Sin embargo, por el esfuerzo solo lograron mantenerlo vivo hasta la mañana de este martes.

El deceso causó gran consternación entre los diferentes sectores sociales de Pueblo Nuevo, ya que era muy apreciado.

Esta sería una víctima de las personas inconscientes que por descuido, o a propósito provocan incendios en la sierra de Durango. Descanse en Paz El Gallito.

Te puede interesar: Incendio forestal en California deja 4 muertos

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre fallece calcinado dentro de su vivienda; quedó atrapado en las llamas en una habitación

Tendencia México

Invita DIF a sumarse a la red de niños difusores

Tendencia México

The Last of Us es el segundo estreno más visto en HBO Max

Tendencia México