En Tendencia México
Sin categoría

Pinocho de Guillermo del Toro ganó el BAFTA 2023 a mejor película animada

En los premios BAFTA 2023, Pinocho de Guillermo del Toro consiguió el triunfo en la categoría a Mejor Película Animada, superando a películas como Marcel the Shell with Shoes On, El Gato con Botas: El Último Deseo y Red de Disney.

El premio fue entregado a Guillermo del Toro y dio su discurso de agradecimiento:

“Gracias. Quiero agradecer a Netflix y especialmente a Ted Sarandos por haber pensado unos años atrás que el musical Pionocho, sobre la vida y la muerte, donde todos mueren al final, durante el ascenso de Mussolini, fuera una buena idea. Quiero agradecer a la Academia Británica, nmo solo por este honor, sino por permitir que nuestra película animada participe en categoría en las que normalmente no están permitidas. Creo que la animación no es un género para niños, es un medio para el arte, es un medio para el cine, yo creo que la animación debería mantenerse en la conversación. Muchas gracias.”

A través de las redes sociales se anunció el logro con la imagen que pueden ver a continuación, comentando que “La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que #PinocchioMovie es el ganador de @BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”

Pinocho ya lleva dos galardones como mejor película animada, el primero fue un Globo de Oro. Este el primer BAFTA que gana del Toro, nunca antes había ganado este galardón.

De esta manera, ahora se prepara para los Premios Óscar que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo.

 

Tambien te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dictan pena máxima a feminicida de Ingrid Escamilla

Tendencia México

Hombre mata a golpes a su esposa por supuesta infidelidad

Tendencia México

Estos son los ganadores del concurso de mural sobre el cáncer de mama

Tendencia México