En Tendencia México
Sin categoría

Pensión IMSS 2023 ¿Cuándo es el pago de abril?




31/03/2023

– Hace 8 horas

En abril de 2023, se otorgaría el cuarto pago del año a aquellos beneficiarios del IMSS. Sin embargo, este será adelantado, por lo que los pensionados podrán cobrar dos veces en marzo. Si crees que recibiste un pago ‘doble’ por error, mejor guarda tu dinero, pues en abril no tendrás el incentivo.

Los depósitos se realizan el día primero de cada mes. Entonces, ¿por qué se depositará el pago de abril antes de tiempo? Porque el 1 cae sábado. Al ser día inhábil, el incentivo se adelanta a este viernes 31 de marzo de 2023.

¿Qué puedo hacer si llegó incompleta mi pensión del IMSS?

En caso de que no te llegue completo el pago del IMSS, puedes hacer el reclamo para que te depositen lo que hace falta, sin importar el régimen en el que estés registrado, dado que tu derecho es recibir por completo el respectivo dinero. Te decimos cómo pedir tu devolución faltante.

  • Ir a la Unidad Médica Familiar: Puedes acudir a la Unidad Médica Familiar en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y también preguntar sobre tu situación a alguno de los funcionarios. Es importante llevar un recibo de tu estado de cuenta donde te hacen el depósito para realizar tu reclamo.
  • Desde tu casa: Puedes comunicarte al 800 623 2323 desde cualquier parte de México. Después seleccionas la opción 3 dentro del menú, que es la de pensionados, donde podrás solucionar la situación con ayuda de tu asesor.

¿Cómo solicitar el pago de mensualidades no cobradas de mi pensión IMSS?

En caso de no haber recibido la pensión por parte del IMSS, puedes realizar algún reclamo. Tienes dos alternativas para proceder al mismo:

  1. Llamar al 800-623-2323, usando la opción 3 para “pensionados”. Esto los llevará con un ejecutivo que te brinde seguimiento y revisará la situación.
  2. Acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar el pago de las mensualidades pendientes.

Para hacer el trámite de solicitud y que proceda tu petición, tienes que tener a la mano los siguientes papeles de manera anticipada:

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia para su cotejo
  • Documento en los que aparezca el nombre completo del beneficiario con su Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS, FOVISSSTE o Afore, (original y copia)
  • RFC (original y copia)

Asimismo, deberás de llenar un formato de solicitud de pago de mensualidades no cobradas, que te brindarán en la Unidad de Medicina Familiar donde realices el trámite.

Con información de Alto Nivel.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consigna G.A.R a dos sujetos por portación de marihuana

Tendencia México

AMLO autoriza 350 mdp para caminos artesanales en zona indígena de Durango

Tendencia México

Choque de autobuses en Senegal deja 40 personas muertas

Tendencia México