13/04/2023
– Hace 50 segundos
Sinaloa.- Una niña de cinco años, cuyos padres trabajan como jornaleros agrícolas en Guasave, terminó hostilizada tras ser víctima de un presunto abuso sexual.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, una empleada social del campo agrícola “San José”, notó que la niña de cinco años tenía heridas que podrían ser el resultado de un abuso sexual. Por ello la llevó a una clínica para que la revisaran.
Los médicos reportaron los hechos a las líneas de emergencia, tras ello, la Fiscalía General del Estado inició una investigación; por lo que las autoridades acudieron al lugar a recopilar datos, testimonios y dictámenes de los médicos que atendieron a la hija de los jornaleros agrícolas que viven de forma temporal en Guasave.
También te puede interesar:
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los padres de la niña, y tampoco la de la menor, solo se sabe que los adultos laboran en el surco.
No es el primer caso en la localidad
En este municipio, las autoridades han registrado desde el mes de diciembre a marzo, diversos hechos relacionados con familias de trabajadores del campo; principalmente de quienes provienen de la sierra de Chihuahua.
Solo durante marzo, la Secretaría de Salud del Estado registró el fallecimiento de cuatro menores de tres años de edad; lo anterior en las sindicatura de Juan José Ríos, cuyos síntomas comunes fueron desnutrición y problemas pulmonares que se complicaron.
Mientras que el 21 de marzo, vecinos de esa misma sindicatura descubrieron que en una especie de montículo a la orilla de un canal, sobresalía las manos de una pequeña sepultada en forma clandestina de cuatro años.