En Tendencia México
Sin categoría

Mujer fue al médico por un moretón y recibió grave diagnóstico 




19/02/2023

– Hace 55 segundos

Estados Unidos.- Una mujer tenía un moretón de color entre azul y verde, el cual llamó su atención desde su aparición.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el  hematoma apareció días después de torcerse la mano mientras practicaba yoga; sin embargo, pasaron dos años y el moretón no desaparecía.

Mujer fue al médico por un moretón y recibió grave diagnóstico 

Debido a ello, decidió ir al médico, quienes le indicaron que se trataba de un raro tumor de crecimiento lento; y tras realizar diversas pruebas descubrieron que era un tipo de cáncer.

Los resultados evidenciaron que se trataba de un tumor fibrolipomatoso hemosiderótico (HFLT), enfermedad que normalmente se produce en el pie o tobillo. “El HFLT es una entidad rara y descrita recientemente”, señalaron los médicos.

También te puede interesar:

“La patogenia exacta de HFLT aún no se ha aclarado, y el papel que juega el trauma en su desarrollo necesita más investigación”, agregaron los especialistas.

Incluso los HFLT son tan raros que no hay cifras precisas de los casos que se detectan al año. Además, pueden ocurrir a cualquier edad, pero es más común en mujeres de entre 50 y 60 años.

La enfermedad no es mortal, sin embargo, los tumores suelen formarse en el mismo lugar, lo anterior incluso si se operan.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Infonavit: ¿A qué edad te conviene más comprar una casa? 

Tendencia México

Fuerte incendio de vehículos en El Refugio

Tendencia México

Fallece conductor tras chocar y destruir se vehículo; manejaba en estado de ebriedad

Tendencia México